THE 5-SECOND TRICK FOR RELACIONES DE PAREJA

The 5-Second Trick For relaciones de pareja

The 5-Second Trick For relaciones de pareja

Blog Article



Cuando detectes que ambos 10éis puntos de vista completamente diferentes, en vez de seguir discutiendo por llevar razón y salirte con la suya, plantea soluciones intermedias en las que se incluyan ambos puntos de vistas. Ni azul, ni amarillo,

El swinging supone que ambas partes de la pareja están de acuerdo en participar en este tipo de actividades sexuales, por lo que la base debe ser consenso, el respeto mutuo y la comunicación abierta.

La interacción y combinación entre estos tres componentes da lugar a diferentes tipos de relaciones de pareja. Según Sternberg, las relaciones basadas en un componente poseen una menor probabilidad de perdurar que aquellas compuestas por varios de los tres elementos.

Bases de una relación de pareja sana Una relación de pareja sana se construye sobre estos pilares:

En una relación codependiente, se da una situación de desequilibrio, donde uno o ambos miembros dependen emocionalmente el uno del otro de forma poco saludable.

Saber diferenciar lo que es de uno y lo que es del otro es un paso importante a perseguir, además de reconocer las dependencias mutuas que se pueden tener.

Al fin y al cabo, entender de emociones es comprender lo que somos. A menudo, en nuestro día a día solemos comentar relaciones de pareja aquello de «siento que no tengo conexión con tal persona»

Se trata de parejas felices que se apoyan y se cuidan entre sí. Además, las personas que mantienen este tipo de relaciones sienten una gran atracción sexual y quieren estar juntos/as por el resto de su vida.

Cree en la posibilidad de cambio de las personas creando un ambiente de empatía y escucha adaptando la terapia de forma integral a las necesidades de cada persona.

Un ejemplo de este tipo de pareja, son los matrimonios donde ambos ya están en la tercera edad, puede existir cariño y compromiso, pero el deseo sexual o la pasión ya han pasado a un tercer plano.

A pesar de que estas parejas pueden ser muy felices y satisfechas, también pueden enfrentarse a ciertos desafíos y consecuencias, como la falta de espacio particular y el desgaste emocional que puede provocar la intensidad de las emociones que surgen en este tipo de relación.

Si bien las parejas pueden ser de diferentes géneros u orientaciones sexuales, lo que las une es el deseo de construir una vida juntos y enfrentar los desafíos y alegrías que esta elección implica.

Y el psicólogo también insiste en que el hecho de que el estudio hable de "predictores" no significa que se sientan capaces de predecir el futuro.

Buscar apoyo externo, como la terapia, y aprender a comunicarse de manera más saludable y efectiva son algunos pasos que permiten la mejora de la relación.

Report this page